"Una Noche de Diversión: El Encuentro Espectacular del Madrid"
Sin lugar a dudas, este ha sido el mejor partido del Madrid en la temporada. El más destacado, el más completo y el más entretenido. Es cierto que se enfrentaron a un equipo de (muy) inferior categoría, pero también lo era la Arandina cuando, el año pasado (curiosamente, un 6 de enero), debutó en la Copa. El Madrid ganó (1-3), sí, pero lo hizo con dificultades. Hasta el punto de que no logró marcar el 0-1 hasta el minuto 54 y mediante un penalti. Y es que no siempre el Madrid juega de esta manera, independientemente de quién esté enfrente.
Quizá Ancelotti obligó a sus jugadores a atacar desde el pitido inicial para así evitar que la defensa, compuesta de canteranos, cayera en un posible ataque de nervios. No sucedió tal cosa. Todos cumplieron, especialmente Asencio. El mejor de los de atrás, no obstante, fue Fran García, que dio toda una lección de cómo debe jugar un lateral izquierdo en un partido marcadamente ofensivo. De hecho, fue más un mediocampista que defensa. Su carrera (y el pase que dio a continuación) en el minuto 88 en la jugada del 0-5 fue para enmarcar. De sombrerazo.
Curiosamente no marcaron ni Endrick ni Brahim. Tampoco lo hicieron Vinícius ni Mbappé, que lo hicieron peor, cuando entraron después. Los cinco goles tuvieron como protagonistas a los jugadores de atrás. Arda Güler metió dos y demostró ser algo más que un fenomenal suplente. De hecho, pide a gritos más minutos en el Madrid y más libertad de movimiento en el campo. Sabe pasar el balón, tiene gol, tiene talento, pero no tiene minutos. Es una situación la suya que urge solución. Hay otros jugadores que tienen (muchos) más minutos...y menos gol, caramba.